Sanedrín

Star of DavidTen Commandments

Parte de una serie de Judaísmo
 
Movimientos:   ortodoxo (Haredi, jasídico Moderno), Reforma, conservadora, clásica, Reforma Caraite, Reconstruccionista  Renovacion, Humanista, Noedista.

Filosofía:   Principios de la fe, Kabbalah, Mesías Ética,Pueblo elegido,Nombres de Dios, movimiento Musar.

Textos:      Tanakh, Torá,  Nevi’im, Ketuvim, Humash, Siddur, Piyutim, Zohar, Literatura rabínica, Talmud, Midrash, Tosefta

Ley:    Mishné, Torá, Tur, Shulján, Aruj Mishnah, Berurah Aruj , Hashulchan, Kashrut tzniut Tzedaká Niddah,  leyes de Noé

Ciudades Santas:    Jerusalén, Safed, Tiberíades,  Hebron

Lugares:      Sinagoga, Bet Midrash, Mikveh, Sucá , Jevra,  Kadisha

Santo Templo:      Tabernáculo

Figuras importantes:     Abraham, Isaac,  Jacob Moisés Aarón David Salomón Sarah Rebecca Rachel Leah

Los sabios rabínicos:     Chazal, Tannaim,  Amoraim,  Savoraim,  Geonim Rishonim, Ajaronim

Funciones religiosas:     El rabino Rabí Posek Hazzan / Cantor, Dayan Rosh Ieshivá,  Mohel,  Kohen / Priest

Cultura:      Brit Pidión haben Bar y Bat Mitzvah, El matrimonio duelo

Educación:       Yeshiva Kollel Cheder

Los objetos rituales:      Sefer Torah Tzitzit Tallit Tefilín Kipá Mezuzah Menorah (Hanukkah) Shofar, Cuatro Especies Kittel gartel

Oraciones:        Shemá Amidá Kadish Aleinu Minyan  Birkat Hamazón Shehejeianu Hallel  Havdalá Tachanun Kol Nidre Selijot

Relaciones con otras religiones:    Cristianismo Islam judeo-cristiana, Otras religiones,  abrahámicas Pluralismo

Temas relacionados:     Judios Sionismo Israel La crítica Antisemitismo, Holocausto teología

El Sanedrín (en hebreo: סַנְהֶדְרִין Sanedrín, griego: συνέδριον, [1] synedrion “, sentados juntos,” por lo tanto “asamblea” o “consejo”) era un conjunto de veinte a veintitrés hombres nombrados en cada ciudad en la tierra bíblica de Israel. La Mishná  llega al número veintitrés basado en una derivación exegética: Debe ser posible que una “comunidad” a votar por la condena y exoneración (Números 35:24-5).

El tamaño mínimo de una “comunidad” es de 10 hombres (Números 14:27; es decir, los 10 espías). Uno más se requiere para lograr una mayoría (11-10), pero una mayoría simple no puede condenar (Éxodo 23:2), y por lo que un juez se necesita más (12-10). Por último, el tribunal no debe tener un número par de jueces para evitar puntos muertos, por lo que 23. Este tribunal tratan sólo cuestiones religiosas.

El Gran Sanedrín estaba compuesto por un Jefe / Prince / Líder llamado Nasi (en algunos momentos esta posición pudo haber sido ocupado por el Kohen Gadol o Sumo Sacerdote), un vice presidente del Tribunal Supremo (Av Beit Din), y sesenta y nueve de carácter general miembros.  En el período del Segundo Templo, el Gran Sanedrín se reunió en la sala de las piedras labradas del templo en Jerusalén. El tribunal convocó a todos los días excepto los festivales y de Shabat. En el siglo tercero tarde, para evitar la persecución, sus decisiones autoritarias se publicaron bajo el nombre de Beis Hamidrash.
La decisión definitiva y obligatoria del Sanedrín fue en el 358, cuando el calendario hebreo fue adoptado. El Sanedrín fue disuelto después de la continua persecución por parte del Imperio Romano. A través de los siglos, ha habido intentos de revivir la institución, como el Gran Sanedrín convocado por Napoleón Bonaparte y los intentos modernos de Israel.
El Sanedrín se menciona en los Evangelios en relación con el juicio Sanedrín de Jesús.

El tribunal hasmonea en la Tierra de Israel, presidido por Alejandro Janeo, rey de Judea hasta 76 antes de Cristo, seguido por su esposa, fue llamado Synhedrion o Sanedrín. La naturaleza exacta de este Sanedrín precoz no es clara. Pudo haber sido un cuerpo de sabios y / o sacerdotes, o de una institución política, legislativa y judicial. Sólo después de la destrucción del Segundo Templo era el Sanedrín formado sólo de los sabios.

 Gran Sanedrín y Menores
El Talmud (Sanedrín tratado) identifica dos clases de tribunales rabínicos llamado Sanedrín, un Gran Sanedrín (בית דין הגדול) y un Sanedrín menor (בית דין הקטן). Cada ciudad puede tener su propio Sanedrín menor de 23 jueces, pero sólo podía haber un Gran Sanedrín de 71, que, entre otras funciones actuó como la Corte Suprema de Justicia, tomando las apelaciones de casos resueltos por tribunales inferiores. El número de jueces se basa en la eliminación de la posibilidad de un empate y el último en emitir su voto fue el jefe de la corte.

Función y procedimientos
El Sanedrín como un organismo afirmó que los poderes inferiores tribunales judíos no tenían. Como tal, ellos eran los únicos que podían probar que el rey, se extienden las fronteras del Templo y de Jerusalén, y eran los únicos a los que todas las cuestiones de la ley se pusieron finalmente. Antes 191 aC, el sumo sacerdote actuaba como jefe nato del Sanedrín, pero en el 191 aC, cuando el Sanedrín perdió la confianza en el Sumo Sacerdote, la oficina de Nasi fue creado. Después de la época de Hillel el Viejo (finales del siglo 1 aC y principios del siglo primero), el Nasi era casi siempre un descendiente de Hillel. El segundo de más alto rango miembro del Sanedrín se llamó la Av. Beit Din, o “Head of the Court” (literalmente, Av Beit Din = “padre de la casa de sentencia”), quien presidió el Sanedrín, cuando se sentó como un tribunal penal. El Sanedrín se reunió en un edificio conocido como el Salón de la cantería (Lishkat Ha-Gazith), que ha sido colocado por el Talmud y muchos estudiosos como empotrado en la pared norte del Monte del Templo, la mitad en el interior del santuario y fuera de la mitad, con las puertas de acceso tanto al Templo y al exterior. El nombre deriva probablemente para distinguirla de los edificios en el complejo del Templo utilizados con fines rituales, que tuvo que ser construido de piedras sin labrar por cualquier implementos de hierro.
En algunos casos, sólo fue necesario que un grupo de 23 miembros (que funciona como un Sanedrín menor) que convoque. En general, el panel completo de 71 jueces se convocó sólo en asuntos de importancia nacional (por ejemplo, una declaración de guerra), o en el caso de que el panel de 23 miembros no pudieron llegar a un veredicto concluyente.

Galilea en la Antigüedad tardía.
Al final del período del Segundo Templo, el Sanedrín alcanzó su pináculo de importancia, legislar todos los aspectos de la vida judía religiosa y política dentro de los parámetros establecidos por la tradición bíblica y rabínica.
Después de la destrucción del Segundo Templo en el año 70, el Sanedrín se restableció en Yavneh con autoridad reducido. El gobierno imperial romano y la legislación lo reconoció como el patriarcado palestino, la máxima autoridad en cuestiones religiosas judías. La sede del Patriarcado trasladó a Usha bajo la presidencia de Gamaliel II en el 80 CE. En 116 se trasladó de nuevo a Yavneh, y de nuevo atrás para Usha. Se movió en 140 a Shefaram bajo la presidencia de Shimon ben Gamliel II, y en Beit Shearim y Séforis en 163, bajo la presidencia de Judá I. Por último, se movió a Tiberias en 193, bajo la presidencia de Gamaliel III (193-230 ) ben Judá haNasi, donde se convirtió en más de un consistorio, pero todavía conservaba, bajo la presidencia de Judá II (230-270), el poder de excomunión.
Durante la presidencia de Gamaliel IV (270-290), debido a la persecución romana, se redujo el Sanedrín nombre, y sus decisiones autoritarias se publicó posteriormente con el nombre de Beth Hamidrash [cita requerida].
En 363, el emperador Juliano ordenó el reconstruido templo  Un amigo personal suyo, Amiano Marcelino, escribió esto sobre el esfuerzo.:
Julian cree que reconstruir en un gasto extravagante del Templo en Jerusalén una vez orgulloso y comprometido esta tarea a Alipio de Antioquia. Alipio establecer vigorosamente a trabajar, y fue secundada por el gobernador de la provincia, cuando las bolas de fuego temerosos, rompiendo cerca de los cimientos, continuaron con sus ataques, hasta que los obreros, después de scorchings repetidas, no podía acercarse más, y él renunció a la intento.

– Amiano Marcelino

El fracaso para reconstruir el templo se ha atribuido al terremoto de Galilea de 363, y la ambivalencia de la Judios ‘acerca del proyecto. El sabotaje es una posibilidad, como es un incendio accidental. La intervención divina era la opinión común entre los historiadores cristianos de la época.  Julián apoyo de los Judios, que viene después de la hostilidad de muchos emperadores anteriores, significa que Judios lo llamó Julián el heleno.
Como una reacción a favor de la postura judía Julian, Teodosio I prohibió el Sanedrín para montar y ordenación declarado ilegal. La pena capital fue prescrito para cualquier rabino que recibieron la ordenación y la destrucción completa de la ciudad donde se produjo la ordenación.
Sin embargo, dado que el calendario hebreo se basa en el testimonio de los testigos, que se había vuelto demasiado peligroso para recoger, Hillel II recomendó el cambio a un calendario basado matemáticamente que se adoptó en una clandestina, y tal vez definitiva, reunidos en 358. Esto marcó la última decisión universal hecha por este organismo.
Gamaliel VI (400-425) fue el último presidente del Sanedrín. Con su muerte en 425, ejecutado por Teodosio II para erigir nuevas sinagogas contrarias al decreto imperial, el Nasi título, los últimos restos del antiguo Sanedrín, se convirtió en ilegal. Un decreto imperial de 426 desvía de impuestos de los patriarcas (post excessum patriarchorum) en el tesoro imperial.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s