Nicodemo.

Nicodemo EL CRISTIANO

Nicodemo era un fariseo gobernante que cree en Jesús. Nicodemo en hebreo es Nakdimón. Juan 3:1-2 registros que Nicodemo, “un hombre de los fariseos” y “Señor de los Judios” Él vino a Jesús de noche en secreto. Nicodemo le dijo: “Rabí, sabemos que eres un maestro venido de Dios. Porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él” Creencia de Nicodemo de que los milagros son reales y muestran el favor de Dios coincide con las creencias Nakdimón que se describen en el Taanith.

Jesús dice a Nicodemo: “El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”, y Nicodemo “, le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?” (Juan 3-4). Nicodemo parece estar hablando de sí mismo como de edad, pero no necesariamente.

Jesús responde a Nicodemo: “El que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”, y se refiere a la condición de Nicodemo como “un maestro de Israel”. (Juan 3:5,10). La frase “nacido de agua” es inusual, aunque los cristianos practicaban el bautismo con agua. Así que para esta discusión, el agua no es sólo algo que limpia. Alguien tiene que nacer “de” agua, como son el espíritu.

En la Fiesta de los Tabernáculos, Jesús exclamó: “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva”, y los fariseos querían castigarlo. (Juan 7:32-49). Pero Nicodemo les dijo: “¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho?” Los fariseos le reprendió con “¿No eres tú también de Galilea?” y se fue. (Juan 7:50-53). Esto sugiere que Nicodemo era de Galilea. El Talmud (Sanhedrín 43) dice que no puede simplemente declarar una enticer Jesús y matarlo “, pues estaba conectado con el gobierno [o regalía, es decir, el influyente]”.

El Evangelio apócrifo de Nicodemo, que la Enciclopedia Judía (1906 ed.) Data del siglo 3, describe Nicodemo diciéndole a Pilato que Jesús hizo milagros como los profetas y que “él no es digno de muerte.” En respuesta, el “resto de los Judios” rabió contra Nicodemo y le dijo “tú puedas recibir su verdad y de su parte.” Nicodemo le respondió: “Amén, Amén: ¿puedo recibir como habéis dicho.” (Gosp. Nicodemo, capítulo v).

Después de la crucifixión, José de Arithmea tomaron el cuerpo de Jesús y Nicodemo “trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras de peso. Entonces ellos tomaron el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según la manera de los Judios de sepultar. “(Juan 19:39-40). El Evangelio de Nicodemo dice que los discípulos dispersos, y “Nicodemo solo se mostró”. El “resto de los Judios”, preguntó Nicodemo: «¿Cómo se atrevió entres en la sinagoga que fuiste cómplice con Cristo? Que tu suerte estar junto a él en el otro mundo.” Respondió Nicodemo: “En verdad, así que puede ser que yo tenga mi suerte con él en su reino.” (Nico. IX)

Tradición cristiana considera Nicodemo que murió como un mártir, pero tengo problemas para encontrar la fuente original de esta afirmación. He leído que un viejo libro escrito por alguien llamado Eustratius menciona el martirio de Nicodemo.

Además, en el año 415 dC, la Iglesia Cristiana y sus dirigentes en Jerusalén descubrieron tres ataúdes en la finca de Gamaliel, basada en el sueño de un monje. San Agustín, que vivió en la época confirman que un evento como este que pasó. Los ataúdes dijo en arameo que pertenecían a Gamaliel, Stephen, y Nicodemo. Antes de esto, el cuarto siglo “escritos Clementine”, dijo que el fariseo Gamaliel era un secreto cristiano como Nicodemo y José de Arithmea. (Los primeros cristianos a menudo ocultaban su fe por miedo a la persecución). Es cierto que en Hechos 5, Gamaliel defendió los apóstoles, diciendo que si el cristianismo “es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios. ” Gamaliel murió en el año 50, así que si Nicodemo murió mártir y fue enterrado con St Stephen en las tierras de Gamaliel, parece que Nicodemo habría muerto antes de Gamaliel y fue enterrado en su tierra. Después de todo, si Nicodemo entierro en tierra de Gamaliel parece un gesto de buena voluntad por Gamaliel, y si Gamaliel había muerto primero, no habría sabido que Nicodemo había sido martirizado a extender el gesto. Además, nieto de Gamaliel Gamaliel II hizo una oración especial contra la herejía y la usó contra los cristianos después de la destrucción del Templo (70 dC), por lo que wouldn nieto de Gamaliel” t han enterrado a Nicodemo con su abuelo.

La autenticidad del Evangelio de Nicodemo, los escritos de Clementine, y el descubrimiento basado en el sueño de un monje es discutible, pero probablemente reflejan una historia transmitida de 200-300 años antes de que Nicodemo había sido martirizado y Gamaliel era un secreto cristiana.

 

RESUMEN

Así que Nicodemo era:
llamado “Nakdimón”, un nombre raro para los Judios.
un “maestro de Israel”, una regla principal, un miembro del Sanedrín, un fariseo
muy ricos a donar 100 libras de especias
muy generoso
cree en los milagros y creía que mostró el favor de Dios
alguien que intenta aprender de Jesús como un rabino
un cristiano secreto cuyo cristianismo ciertamente se hizo evidente a partir de su sepultura de Jesús.
alguien despreciados por los otros fariseos
alguien muy probable de Galilea
probablemente asesinado por los fariseos saduceos / / sus seguidores
probablemente murió antes de Gamaliel (50 dC)
posiblemente ya viejo en el 33 dC
posiblemente alguien para quien la idea de estar lleno, de una manera que hace que alguien “de agua”, tiene un significado especial.

LOS MÁRTIRES Nakai y BONI

El Talmud, o “el libro de la tradición judía”, dice que Jesús “fue conectado con el gobierno [o regalía, es decir, el influyente]”, y acto seguido dice:

Yeshua tuvo cinco discípulos, Matthai, Nakai, Nezer, Buni y Todah. Cuando Matthai fue llevado [ante el tribunal] les dijo [a los jueces], sera Matthai  ejecutado? … Se replicó, sí … Cuando Nakai fue traído les dijo; sera Nakai ejecutado? No está escrito, Naki [al inocente] y los justos no mataras? Sí, fue la respuesta; Nakai se llevarán a cabo, ya que está escrito en lugares secretos Naki hace [a los inocentes] matar … Cuando Buni fue traído, dijo: Será Buni ejecutado? ¿No está escrito, Beni [mi hijo], mi primogénito? Sí, dijeron, Buni se ejecuta, ya que está escrito: He aquí yo voy a matar Bine-ka [tu hijo] tu primogénito. “(Sanhedrín 43)

La Enciclopedia Judía escribe el nombre de “Buni” en este pasaje como “Boni”. La tradición cristiana no registra otros discípulos de Jesús, llamado Buni o Boni. El nombre de “Nakai” o “Naki” es el prefijo en el nombre de “Nak-dimon”.

RESUMEN
Naki y Boni:
no tienen nombres reconocidos en el cristianismo.
Son dos los principales discípulos de Jesús
fueron asesinados por los Fariseos / Saduceos.
murieron al mismo tiempo, como San Mateo

Nakdimón BEN GURION

Nakdimón ben Gurion fue uno de los tres líderes de Jerusalén ricos “consejeros”, y pertenecía a una de las familias más ricas de Jerusalén. (Ver: Lamentaciones Rabbati 1,5, Gittin 56). A mediados de siglo primero, Nakdimón proporcionado agua a los festivales de Jerusalén. El Talmud (Taanith, capítulo 3) relata que una vez prestado Nakdimón 12 pozos de agua de un maestro pagano en un año seco, arriesgando 297 kg de plata si los pozos no fueron rellenados antes de una fecha determinada. En el día de la devolución, se fue al Templo, se envolvió en su manto y rezó: “Creador del Universo Se conoce a Ti, que no por el bien de la gloria para mí … sino para la gloria de Tu nombre, para que los peregrinos en Jerusalén podría tener agua, ¿he prestado esos pozos “. La lluvia caía, los 12 pozos de recarga, pero el sol del día ya se había puesto, por lo que el Maestro pidió la plata. Nakdimón regresó y oró en el templo “Creador del Universo! Anuncian al mundo que los favoritos ¿Tienes aquí en la tierra!”, Y el sol volvió a aparecer para cumplir la promesa. El Taanith concluye:
“Hemos aprendido en un Boraitha: Su nombre no era Nakdimón, pero Boni, y fue llamado Nakdimón porque por su culpa el sol se apresuró Los rabinos enseñaron:.” Por el bien de cada uno de los tres hombres por sí solos el sol brillaba, y son Moisés, Josué y Nakdimón ben Gurión “.

Tractatus Erub 3 (4): 17 dice que las fincas de la familia Gurion estaba en Ruma, Baja Galilea.

El Talmud (Gittin 56, quinto siglo) enumera Nakdimón ben Gurion como uno de los tres consejeros en el comienzo del asedio romano de Jerusalén (70 dC). Howebver, enumera los otros dos consejeros por sus apellidos (ben ——-), por lo que enumerar él por su nombre de pila podría ser un error. Lamentaciones Rabbati 1.5, escrito en el año 650 dC, en lugar enumera los dos consejeros por sus apellidos (ben —–) y, a continuación, enumera dos más: su hijo “ben Nakdimón” (que en realidad era el nombre Gurion), y ” ben Gurion, “que podría ser Nakdimón ben Gurion sí mismo oa su nieto (Joseph ben Gurion). Desde su nieto hijo y probablemente eran líderes en el año 70 DC, Nakdimón sería probablemente 50-80 años después, convirtiéndose en 10-40 años de edad en el tiempo de Jesús.

Flavio Josefo registra que Nakdimón hijo de Ben Gurion Nakdimón negotiatied con guarniciones romanas en el inicio de la guerra, y las negociaciones dieron como resultado la rendición de las guarniciones. Hijo Gurion José era un líder de los defensores de Jerusalén. (Guerras de los Judios II, 20 y IV, 3,9)

Gittin 56 documentos que los zelotes destruidas Nakdimón las tiendas de suministros de madera (o de alimentos) durante el asedio (70 dC), ya que les ofreció a Jerusalén para sobrevivir al asedio, pero los zelotas querían Jerusalén para luchar en su lugar. La oferta de programas de alimentos o madera era generoso.

Ketsubos (también llamado Ketubot) 66-67 y Avot de Rabí Natán (Capítulo 17) registra que un fariseo llamado Zakai vieron hija Nakdimón de hambre y tirando granos de estiércol no-Judios ‘ganado. Zakkai le pregunta qué pasó con la fortuna de su padre. Ella responde con lo que ella llama un “proverbio corriente en Jerusalén” acerca de cómo mantener dinero que usted debe dar a la basura. El proverbio parece algo cristiano. Zakkai es triste verla tan mal, pero no me parece que él la ayuda – no sólo está de acuerdo con la idea del proverbio, pero considera que es un castigo de Dios porque la familia no “saben” los caminos de Dios y ser lo suficientemente generosos . La historia suena algo alegórico, sino que sugiere que su familia se convirtieron en indigentes y que nadie los estaba ayudando a su condición, ya que está aparentemente tratando de recoger “alimentos” por sí misma. El fariseo juestification Zakkai para no ayudarles sería que su castigo es la justicia. (Aunque en el cristianismo se supone que debemos ayudar a la gente si tiene sus enfermedades o la pobreza como un castigo o no.) El Talmud le pregunta cómo alguien puede considerar Nakdimón poco generoso. Retrata a su generosidad, como tal, que cuando se fue a estudiar, sirvientes poner la ropa debajo de sus pies para que él sigue caminando, y entonces la gente pobre tendría la ropa. Parece que es una broma extrema para hablar acerca de caminar en la ropa de la gente, por lo que el Talmud en realidad admite que él era generoso, pero luego trata de burlarse de su generosidad y dice que él no era lo suficientemente generosos. Además, nunca el Talmud responde a la pregunta de Zakkai – ¿qué pasó con toda la riqueza de Nakdimón. Los almacenes de destrucción “es sólo una parte de la explicación.

RESUMEN
Nakdimón ben Gurion fue:
un consejero, un gobernante
muy rico
generoso
amistad con los gobernantes paganos de Jerusalén
alguien que creía en los milagros y creía que mostrarle a alguien a ser el favorito de Dios.
piadoso y estudios.
de Galiliee
10-40 años de edad en el tiempo de Jesús.
probablemente vivió hasta el asedio de Jerusalén (70 dC)
perdido el 100% de su riqueza durante el sitio de Jerusalén sin explicación suficiente en el Talmud
su pérdida de riqueza se presenta como la justicia en el Talmud

PISTAS:
La Enciclopedia Judía (1906 ed.) Comenta que la cuarta Talmud “discípulo” llamado “‘Boni’ [es] … probablemente la Nicodemo mencionada por John”, ya que el nombre verdadero era Nakdimón Boni. Nicodemo también podría ser “Nakai”, ya que Nak – (inocente) es el prefijo en el nombre Nakdimón. La tradición cristiana no registra otros discípulos de Jesús, llamado Nicodemo o Boni, pero Nicodemo se considera un mártir.

El Sumo Sacerdote Anás II esperó a que la ausencia del goverrnor romano para ejecutar el hermano de Jesús, Santiago en el año 62 AD.
Desde Nakdimón estaba lo suficientemente cerca a los Romanos que le prestara 12 pozos de agua de ellos, el Sanedrín habría sido menos probable que lo ejecutaran bajo Roma. Los romanos perdieron el control en el año 70.

Juntando las piezas

Las inconsistencias son que la Biblia y la tradición sugiere que
Nicodemo:
probablemente murió antes de Gamaliel (50 dC)
posiblemente era ya viejo en el 33 dC

pero el Talmud sugiere que
Nakdimón ben Gurion:
fue 10-40 años de edad en el tiempo de Jesús.
probablemente vivió hasta el asedio de Jerusalén (70 dC)
perdido el 100% de su riqueza durante el sitio de Jerusalén

De lo contrario, las piezas de acuerdo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s